sábado, 24 de enero de 2009

Como jugar desde TCP/IP y como abrir los puertos..



He decidido crear un tutorial que va desde lo mas básico a lo mas complicado para que algunos miembros de nuestro clan puedan jugar en IRC y no solo en Hamachi como comúnmente lo vienen haciendo..

Vamos a comenzar con lo básico..

¿Que necesitamos para jugar?

1] Tener una conexion de Internet que este basada en cualquier router..

2] Contar con Windows Xp o en su defecto Windows Vista..

3] Tener instalado el juego: Age of Empires II: The Age of Kings..

4] Tener instalada la expansión: Age of Empires II: The Conquerors Expansion..


¿Pero como entro a las partidas?

Esto es muy sencillo, lo único que vamos a hacer es lo siguiente..

a]Abrimos el juego, en este caso abrimos The Conquerors..

b] Al entrar en el juego damos clic en la opción de Multijugador..

c] Al dar clic en esa opción aparecerá un pequeño cuadro con muchas mas opciones, ahí debemos enfocarnos en la opción "Conexion TCP/IP de Internet para DirectPlay", la seleccionamos e inmediatamente después damos clic sobre Mostrar Partidas..

d]Al dar clic en Mostrar partidas nos aparecerá un pequeño cuadro, en el debemos agregar cualquier IP que en ese momento este activa..

Las IPs las podemos encontrar en IRC o en Game Spy, ya que en eso lugares asi es la forma de juego, en lugares mas complicados pero eficientes como IGZones la forma de jugar es totalmente diferente..

e] Siguiendo con el tema, al agregar la ip dentro del cuadro, damos clic en Aceptar y esperamos a que el nombre del anfitrión de la partida aparezca en esa otra caja de texto llamada Mostrar Partidas..

Al aparecer el nombre, simplemente damos clic en Unirse y eso sera todo..

ageofempires



Problemas comunes de Routers o Firewall..

Esto es muy común, y puede deberse a como el titulo lo dice a que nuestros puertos estén cerrados y por consecuente se nos prohiba el acceso al juego..

Lo que haremos primero es revisar si nuestro Firewall tiene como Excepcion permitir el paso de Age of Empires, es lo mismo si lo desactivamos asi que para el caso es lo mismo..

Para Windows Xp seguimos esta ruta, para Windows Vista debe ser algo similar..

Inicio-- Panel de Control -- Centro de Seguridad -- Firewall de Windows, es esta ventana que aparece, vamos a la opción Excepciones. Dentro de Excepciones confirmamos que el juego este marcado con una palomita, si el juego no esta marcado lo marcamos para que el sistema acepte la conexion con el..

Si la opción ya estaba marcada, pasemos a lo siguiente, si en cambio la opción no estaba marcada,la marcamos y reiniciamos nuestro ordenador..

puertos


Si al termino del reinicio probamos con cualquier IP y seguimos con el problema tal vez se deba a que nuestro router no acepta ninguna clase de conexion externa..


Como abrir los puertos dependiendo del router que utilizamos..

Seria ilogico que yo creara un tutorial para un router, ya que hay infinidad de modelos, lo que haré sera poner algunos enlaces para los ruters mas conocidos, estos tutoriales seguro te sacaran de tu problema..

Recordemos que una vez terminadas las instrucciones que el tutorial nos indique debemos reiniciar nuestra computadora para que el efecto sea positivo..

Como dato adicional les diré que si esto no funciona, abran todos los puertos, yo creo que esa sera la única opción que les queda, abranlos todos pero siempre y cuando ustedes estén de acuerdo en hacerlo..

También pueden pedir información a su proveedor de Internet sobre el problema que estamos tratando aquí, y seguro que ellos les darán una respuesta acertada.

Este tutorial solo fue para orientarlos un poco en cuanto a problema de este tipo..

Espero que les funcionen los tutoriales siguientes, están en ingles pero con las imagenes son muy sencillos, además existen muchos traductores circulando por la Red..

Aquí los enlaces para los routers mas populares y algunos videos que nos servirán como orientación, cabe recordar que los puertos para Age of empires II son los siguientes..

2300-2400 TCP/UDP
47624 TCP/UDP



2 Wire de Prodigy..

Clic aquí

Da clic sobre la imagen para ver el vídeo tutorial de como hacerlo..



Comtrend ct-5361..

Clic aquí

Da clic sobre la imagen para ver el vídeo tutorial de como hacerlo..



Si quieres que agregar el modelo de tu router a esta lista, solo pidelo..

En este enlace encontraras todos los modelos de los routers disponibles..

Enlace a todos los modelos de routers ordenados por orden alfabetico..

Si alguno de ustedes tiene alguna duda sobre este tema no dude en dejar un comentario..


Temas Relacionados
Escribe un comentario

2 comentarios:

Anónimo Comento el 2 de marzo de 2010, 14:14

PT :S :D

Anónimo Comento el 10 de mayo de 2011, 22:21

ola yo tengo un mode maxcom neutopia 42XX....
no puedo jugar conqueros alguin me podria ayudar porfa

bueno saludos y gracias

Si no carga el formulario de comentarios, presiona la tecla F5..

Escenarios


PyramidBlood4P


HeroeCastleBlood

 

© 2009 | ..::Dioses de la Destruccion::.. Comunidad de Age Of Empires II The Conquerors Expansion | Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos propietarios