lunes, 6 de abril de 2009

Arqueros, guerrilleros y artilleros



Estas unidades son una extraordinaria unidad de apoyo para vencer a un enemigo que usa infantería como estrategia principal. Los arqueros pueden herir a las unidades enemigas desde una distancia lejana, los arqueros en grupos pueden arrasar a la infantería mucho antes de que esta llegue a lastimar a un arquero. Las pocas ventajas de los arqueros en cuanto a la infantería es que las dos unidades se mueven a la misma velocidad, esto quiere decir que en batalla se puede usar el "hit adn run" que consiste en disparar y después huir del enemigo, y así matar a la infantería sin sufrir daño. Las desventajas de los arqueros tal vez sea el hecho de que sus flechas no causan daño a los edificios y mucho menos a las armas de asedio en especial a los arietes los cuales son sumamente resistentes a los ataques de esta unidad..

Puntos importantes: Al utilizar arqueros es sumamente importante que se investigue la tecnología balística, y todas las tecnologias dentro de la Herrería..

Existen tres líneas de unidades de arqueros: Arqueros a pie, Guerrilleros y Caballería de arqueros. También existe el artillero a mano, pero este no encaja en ninguna categoría..

Los arqueros a pie

El arquero, el ballestero, el arquero de tiro largo ingles, el arquero de plumas maya y el chukonu chino

Estas unidades son la diferencia entre la victoria y la derrota cuando las unidades de infantería y caballería desarrollan su batalla. Ya hablamos de las ventajas de los arqueros las cuales eran la de disparar a larga distancia y acabar con la infantería antes de que esta llegara a dañarlos. Lo malo es que los arqueros tienen pocos puntos de impacto y su velocidad al disparar es lenta.

En una batalla si la caballería o la infantería se acerca a un grupo de arqueros pequeño, serán derrotados sin oponer resistencia alguna, es por ello que su mejor uso es cubrir a la infantería o la caballería mientras estos están en combate contra otras unidades. Siempre he dicho que la mejor combinacion son arqueros y jinetes, ya que si el enemigo usa alabarderos o piqueros para derribar a mis unidades, los arqueros se encargan de apartalos del camino. Los arqueros a pie son excelentes contra la infantería, los monjes y algunas veces contra los elefantes de guerra persas, pero los arqueros en contra de los onagros de asedio tienen la derrota asegurada ya que los arqueros al disparar deben permanecer inmóviles a cuestas del ataque devastador de los onagros, otras unidades efectivas contra un arquero son los guerrilleros, estas unidades ganan gran ventaja al herir a los arqueros..

Los guerrilleros y los guerrilleros de elite


Los guerrilleros son por excelencia las unidades de contraataque contra los arqueros a pie y la caballería de arqueros ya que causan un gran daño a estas unidades. Al comenzar el juego los guerrilleros cuentan con la armadura de laminas con lo que pueden evitar daño cuando se enfrentan a los arqueros, de hecho al hacer una prueba la cual consisto en enfrentar a 40 guerrilleros bizantinos en contra de 40 arqueros ingleses estos últimos perdieron sin remedio. Lo maravilloso de los guerrilleros es que solamente cuestan madera y comida. Pero claro ante otras unidades son muy pobres al tener pocos puntos de impacto, los guerrilleros también son efectivos contra los monjes y hacen daño de igual manera a los edificios como cualquier unidad de arquero. La estrategia mas fiable es crear guerrilleros de elite al enfrentarse a jugadores que utilizan ingleses o mongoles ya que estas civilizaciones son especialmente de arqueros, pero cuidado si un grupo de guerrilleros se enfrenta a la caballería o a los onagros de asedio, es muy mala decisión crear guerrilleros cuando el enemigo este mandando caballería..

Arqueros a Caballo

La caballería de arqueros, la caballería pesada de arqueros y el mangudai mongol

La caballería de arqueros es la unidad mas completa del juego, ya que estas unidades combinan la movilidad de la caballería con el disparo a distancia de los arqueros a pie, en una prueba hecha se constato que son ligeramente mas poderosos ya que estos tienen mas puntos de impacto en comparacion de los otros arqueros. Con el solo hecho de que se mueven tan rápido como la caballería, la caballería de arqueros destruye sin problema a la infantería, a los monjes y a las unidades lentas, tales como los elefantes de guerra con tremenda facilidad, ya que disparan y se alejan para volver a disparar sin sufrir mayor daño. Aunque es poderosa sucumbe ante la caballería, aunque también se puede usar el truco de disparar y huir y así la caballería les causa menos daño que el esperado..

A pesar de todo esto, la caballería de arqueros es débil contra las armas de asedio, y poco efectiva contra los edificios, a pesar de tener movilidad tienen menos puntería que los arqueros a pie. Las contra unidades para la caballería de arqueros son, los guerrilleros los lanceros y los camellos, ya que los tres ganan puntos por atacar a la caballería de arqueros. La caballería de arqueros es cara de manejar y cuesta tantos como los jinetes aunque estas necesitan madera en vez de comida. La caballería de arqueros se beneficia de las mejoras en la herrería de los arqueros, no de las mejoras de la caballería. Sin embargo, la caballería de arqueros se beneficia del nivel de velocidad de la cría de ganado..

Artilleros Manuales y jenízaro turco

Aunque tienen un alcance de tiro muy amplio desde un inicio incluso superior al de cualquier otra unidad de arqueros, desgraciadamente no se benefician de los niveles de alcance de tiro de ninguna unidad de arqueros en la herrería, por lo que los ballesteros mejorados tienen mejor alcance de tiro, a pesar de que los que artilleros a mano causan un gran daño a su enemigo por disparo, 17 puntos de daño, no se benefician de las mejoras de ataque. Lo malo de los artilleros es su velocidad de tiro demasiado lenta, casi la mitad de la de un ballestero y en grandes ocasiones no daña al objetivo por la falta de puntería ya que normalmente falla uno de cada cinco tiros, por esta misma razón el artillero no puede disparar la misma cantidad de tiros que el arquero a pie antes de que el enemigo se acerque a ellos. Esta unidad es cara, y cuesta comida en vez de madera así como los arqueros, pero a pesar de todo esto es efectiva en contra de edificios, caballería e infantería, pero en manos equivocados estas unidades son poco efectivas..

Recalcando lo anterior esta unidad es efectiva contra infantería, caballería, elefantes de guerra y edificios ya que consigue 10 puntos de daño por tiro contra estos últimos. El artillero a mano es mucho mejor atacando a la infantería que el arquero a pie, pero si estos tienen que enfrentarse a los ballesteros mejorados, la mejor elección serian los ballesteros ya que estos causan un daño de 10 puntos, y los artilleros a mano 17, pero el ballestero dispara dos veces por cada disparo del artillero a mano, además el ballestero siempre da en el blanco mientras que el artillero falla uno de cada cinco tiros.


Temas Relacionados
Escribe un comentario

0 comentarios:

Si no carga el formulario de comentarios, presiona la tecla F5..

Escenarios


PyramidBlood4P


HeroeCastleBlood

 

© 2009 | ..::Dioses de la Destruccion::.. Comunidad de Age Of Empires II The Conquerors Expansion | Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos propietarios