sábado, 4 de abril de 2009

Armas de Asedio



Estas armas utilizadas principalmente para destruir ciudades enteras son vitales dentro del juego ya que es casi imposible atacar en Alta Edad Media y en la Edad Feudal, precisamente por la falta de estas armas.

Estarán de acuerdo que al adquirir estas armas de asedio, se puede dejar hecha pedazos cualquier ciudad en unos cuantos segundos. Aunque es de destacar que estas armas en ocasiones son lentas, incomodas y fáciles de destruir a menos que de los escolten un buen grupo de soldados que las protegan o acompañen, aun así si un grupo de escorpiones, digamos unos 40 escorpiones pesados celtas combatirian de buena manera contra 30 paladines francos sin problema..

Sabemos que hay dos tipos de armas de asedio. El del tipo que esta diseñado para destruir edificios, por ejemplo los arietes, los cañones de asedio y los lanzapiedras, y el que esta hecho para eliminar infantería y arqueros lentos, tal es el caso del escorpión pesado y los onagros, aunque estos ultimos en algunos casos tambien son usados contra edificios de una manera eficaz..

arietesdeasedio
Los arietes, el ariete cubierto y el ariete de asedio.

En la edad de los Castillos la mejor arma para derribar edificios enemigos sin duda alguna es el ariete, en esa edad las flechas de un Centro Urbano le causara poco daño cediendo irremediablemente. Un jugador experto arrasaría con su oponente con tan solo dos arietes y algo de infantería o arqueros para protegerlos de los ataques cuerpo a cuerpo donde son sumamente vulnerables..

Otra unidad letal en contra de los arietes es el lanzador de hachas y el mameluco al usar sus ataques a distancia. Los onagros también son enemigos de los arietes, así que siempre que se usen estas poderosas armas proteganlas con infantería o algo de caballería por si hay que destruir algún onagro molesto que tiene intencion de acabar con nuestra arma de asedio. Cabe recordar que cuando se tenga suficientes recursos los usemos para mejorar estas armas sumamente letales contra cualquier edificio..

Características principales..

Construido en Taller de Maquinaria de asedio
Fuerte contra arqueros, arqueros a caballo y edificios
Débil contra infanteria y caballeria

Mejoras:

Ataque — Ingenieros de asedio (Universidad)
Resistencia a la conversion de monjes enemigos — Fe (Monasterio)


La catapulta, el onagro, y el onagro de asedio.

Esta monstruosa arma acabaria con 40 campeones en formacion típica con tan solo un lanzamiento, ya que lanza un grupo de rocas que dañan todo lo que se cruza en su zona de impacto, sean unidades enemigas o aliadas, lo mejor para esta situación es que cuando tengamos catapultas en nuestras filas colocarlas en postura pasiva (O) y cuando se vea al enemigo manualmente cambiar a modo de ataque (A) para que no dañemos a nuestras unidades o aliados. Estas armas también son usadas para dañar y derribar edificios pero no es conveniente de ninguna manera tratar de derribar castillos con ellas..

Son armas devastadoras contra infantería y arqueros, pero tiene una debilidad, si así es, la caballería es su máximo rival, ante ellos estas armas de asedio no tienen mucha oportunidad. Estas armas destacan en las primeras edades, sobre todo en la Edad Feudal, ya que se convierten en instrumentos defensivos para contrarrestar el ya famoso, molesto y conocido rush de arqueros o guerrilleros..

Características principales..

Construido en Taller de Maquinaria de asedio
Fuerte contra unidades de infantería y arqueros
Débil contra unidades del establo e invasores de pastos..

Mejoras:

Ataque - Química (Universidad)
Alcance - Ingenieros de asedio (Universidad)
Resistencia a la conversion de monjes enemigos - Fe (Monasterio)


escorpiones
El escorpión y el escorpión pesado..

El escorpión otra arma contra unidades a pie, aunque contra edificios son sumamente débiles. Esta arma tiene mejor alcance de tiro que el de la catapulta ya que este se beneficia de las tecnologías de arqueros en la herrería al igual que el nivel de ingeniero de asedio. Pero lo mejor de todo esto es que al disparar traza una linera recta, esto quiere decir que otras unidades no pueden esquivar el ataque..

El escorpión se usa contra los monjes, la infantería, los arqueros y los barcos, pero su daño es menor que el de un onagro lo que lo hace menos letal, aun asi un grupo de ellos es devastador..

Características principales..

Construido en Taller de Maquinaria de asedio..
Fuerte contra la infanteria, arqueros y monjes..
Débil contra unidades del establo e invasores de pastos..

Mejoras:

Ataque - Química (universidad)
Ataque, alcance - Fabricación de flechas, Flechas de punzón, Brazaletes de cuero (Herrería)


Cañón de asedio

El cañon de asedio es una excelente arma contra edificios, ya que combina una extraordinaria puntería con una gran movilidad. Pueden moverse rápidamente y lanzar cañones tan lejos como un lanzapiedras. Esta arma tiene una ventaja sobre el lanzapiedras, mientras este ultimo tiene que armarse para huir el cañon de asedio dispara y puede esquivar ataques de onagros, lanzapiedras o huir de la infantería..

Aunque claro, como todas las unidades esta también tiene desventajas, su disparo es un poco mas lento que el de la catapulta, ademas son caros y cuerpo a cuerpo contra otras unidades enemigas pierden en segundos, lo mejor es usar estas poderosas armas para derribar torres y edificios..

Características principales..

Construido en Taller de Maquinaria de asedio. Requiere Quimica
Fuerte contra edificios
Débil contra unidades del establo e infanteria rapida

Mejoras:

Ataque - Química (Universidad)
Alcance - Ingenieros de asedio (Universidad)
Resistencia a la conversion de monjes enemigos - Fe (Monasterio)


Lanzapiedras

Esta arma de asedio sin duda es la mas poderosa de todo el juego. Su alcance de tiro es el mas largo de todas las unidades de asedio y tiene 200 puntos de daño a los edificios y unidades por igual. Pero la debilidad es que al tener un tiro largo las unidades enemigas pueden sin problema esquivar sus ataques.

Estas armas son excelentes para destruir defensas y edificios desde lejos, solamente ponemos algo de infantería o arqueros a protegerlos para que las unidades enemigas nunca lo alcansen. Lo malo de ellos es que son caros, así que hay que utilizarlos con verdadera sabiduría. Si tienes algunos lanzapiedras enemigos atacando tu ciudad protegidos por unidades enemigas, usa cañones de asedio contra ellos o onagros de asedio, caerán mas rápido de lo que piensas..

Características principales..

Construido en Castillo
Fuerte contra edificios
Débil contra infanteria, caballeria, mangudais y guerrilleros de élite..

Mejoras:

Ataque - Química (Universidad)
Alcanse - Ingenieros de asedio (Universidad)
Velocidad de creación - Leva (Castillo)
Resistencia a la conversion de monjes enemigos - Fe (Monasterio)


Temas Relacionados
Escribe un comentario

5 comentarios:

Anónimo Comento el 10 de noviembre de 2009, 12:27

excelente post!!!!:O

Anónimo Comento el 2 de abril de 2010, 19:08

Como mato muchos escorpiones? es decir, como neutralizo, por ejemplo 60 escorpiones sin tener grandes bajas?

Anónimo Comento el 22 de octubre de 2011, 9:23

:S cupenla

Anónimo Comento el 4 de noviembre de 2011, 11:55

:D :r :-) :S

Anónimo Comento el 5 de septiembre de 2016, 10:32

Dat bots

Si no carga el formulario de comentarios, presiona la tecla F5..

Escenarios


PyramidBlood4P


HeroeCastleBlood

 

© 2009 | ..::Dioses de la Destruccion::.. Comunidad de Age Of Empires II The Conquerors Expansion | Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos propietarios