lunes, 20 de abril de 2009

Chinos



Aunque los chinos son una civilizacion versátil, aun mas que otras civilizaciones, no es la mejor, ya que carece de la pólvora, de Caballería y de unidades de Asedio poderosas. Los chinos manejan unidades de Infantería tradicional acompañada de arqueros, a pesar de su poco poderío militar cuentan con una fuerte economía que les permite obtener tecnologías rápidamente por un costo realmente bajo. Al inicio del juego los chinos aprovechan su bonificación, la cual es contar con mas aldeanos, así esto reduce la creación de edificios y mas rapidez en la recolección de recursos. Esta ventaja pierde su lucidez al avanzar de Edad, pero un jugador experimentado siempre sacara provecho de ella..

Hablando de militares, los chinos cuentan con la linea de Arqueria e Infantería completa, excepto el artillero manual, poseen la mayoría de unidades de Caballería, incluso el Camello, pero no pueden crear Paladines. Las armas de asedio importantes como el Onagro de Asedio y el Cañón de Asedio no están en la lista de unidades disponibles para los chinos, es por eso que no son una civilizacion con poder militar impresionante, pero si usamos Infantería y las unidades unicas de los chinos, tal es el caso del Chukonu de elite, podemos causar gran daño al enemigo. En el mar, los chinos son bastante buenos, pero al carecer de Brulote Rápido y del Galeón Artillado de Elite no los hace una potencia en mapas de agua..

Unidad única: Chu Ko Nu (ballestero rápido)
- Costo: 40 de madera y 35 de oro
- Puntos de vida: 45 (50)

Chu Ko Nu y Chu Ko Nu de élite

Unidad única china creada en la Edad de los Castillos. Arquero de alcance minimo que causa gran daño. Puede disparar flechas muy rápido.

Creado en: Castillo

Fuerte contra: Infanteria, Arq. a caballo, Monjes, Teutones, Elefantes de guerra.

Débil contra: Guerrilleros, Paladines, Onagros, Invasores de pastos y Huscarles

Unidad de gran poder que sustituye sin problema a los artilleros manuales, aunque su alcance de tiro es mínimo y por consecuente de pésima calidad causa un impresionante daño puesto que dispara múltiples veces causando mas daño por cada golpe. El chukonu es un sustituto perfecto de los arqueros a pie, no importa que tengan menos alcance lo compensan perfectamente con el excepcional daño que causan sus flechas. Los chukonus son un complemento vital de la infantería china, a pesar de que como ya se ha dicho en innumerables ocasiones no cuentan con un alcance tan bueno como un arquero ingles, el daño que causa lo hace una unidad de apoyo eficaz y sin ninguna duda arqueros de gran calidad.

Mejoras:

Ataque - Química (Universidad)
Ataque, alcance - Fabricación de flechas, de punzón y Brazaletes de cuero (Herrería)
Armadura - Armadura acolchada, Armadura de cuerdo para arqueros, de anillos para arqueros (Herrería)
Punteria - Balística (Universidad)
Velocidad de creación de unidades - Leva (Castillo)

Puntos Fuertes

La civilizacion china posee una gran ventaja al inicio del juego demasiado grande, al comenzar el juego no es necesario crear casas para la los nuevos aldeanos que se crearan ya que el Centro Urbano puede albergar hasta 10 aldeanos, además gracias a los seis aldeanos con los que inician se puede comenzar a crecer rápidamente y de esa manera avanzar de una a otra edad rápidamente. Otros de los puntos fuertes de los chinos es el poco costo de las mejoras de tecnologicas, los chinos tienen acceso a todas las unidades de infantería, todas de arquería y casi todas en caballería, a excepción del Paladin. En cuestión de unidades de mar poseen el barco de demolición que al ser mas resistente a los otros le permite acercarse al enemigo antes de ser eliminado, haciendo de esta una unidad interesante.

Desventajas

La debilidad de los Chinos llega en la ultima Edad, la Imperial. En ella no posee superioridad militar, ni un fuerte poder naval. Tampoco posee ningún tipo de armas de asedio. Será mejor destruir al enemigo antes de llegar a la Edad imperial donde los chinos se convierten en una civilizacion relativamente débil y poco confiable para una batalla a largo plazo en comparacion con otras civilizaciones.

Bonificaciones Culturales

- Comienzan con +3 aldeanos, pero -150 alimento y -50 madera
- Centros urbanos admiten 10 habitantes
- Tecnologías cuestan -10% en Edad Feudal,-15% Edad de los Castillos,-20% Edad Imperial
- Los Barcos de Demolición y los Barcos Pesados de Demolición tienen un 50% más de puntuación

Tecnología única: Cohetería (Chu Ko Nu +2 ataque de perforación y escorpiones +4)

Bonificaciones de Equipo

- Las Granjas tienen +45 de comida

ageofempiresUnidades no disponiblesageofempiresTecnologías no disponiblesageofempiresEdificios no disponibles
Artillero manualTácticas de los partos
Guerrero águilaTerratenientes
Guerrero águila de elite Herejía
PaladínLetras de imprenta
HúsarLadronera
Brulote rápidoIngenieros de asedio
Galeón artilladoGrúa
Onagro de asedioGremios
Cañón de asedioRotación de cultivos
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