jueves, 16 de abril de 2009

Celtas



Los celtas son una civilizacion defensiva, combina su rápida infantería con poderosas armas de asedio, además de su extraordinaria productividad. Los celtas pueden disponer de la Infantería y Caballería a excepción de los Camellos. La infantería se mueve un 15% mas rápido lo que ayuda a las tropas a acortar distancias frente a las armas de asedio y los arqueros cuando usan la estrategia de ataca y corre. Los celtas cuentan con todos los buques de guerra a excepción del Brulote y absolutamente toda la tecnología naval. Los celtas no disponen del Cañón de Asedio, pero todas sus demás armas son demasiado buenas hablando de resistencia y su ataque es un 20% mas rápido haciéndolas armas sumamente letales. En el juego por equipo se orientan a usar las fuerzas de asedio debido a su velocidad de creación y así contribuir con armas de asedio mientras su aliado puede crear arqueros.

Los celtas tienen ventajas en la producción de la madera que permiten avanzar de edad rápidamente. Al inicio del juego, esta ventaja es aprovechada constantemente ya que permite menos dedicacion a la tala de arboles y mucho mas para la recolección de comida. En edades avanzadas este ventaja permite construir granjas y edificios mas rápido, además les permite crear la maquinaria de asedio. Esta ventaja, junto a la existente en armamento de asedio, conduce a los Celtas a tomar la ofensiva mediante dicha tecnología.

Unidad única: Invasor de pastos (infantería rápida)
- Costo: 65 de alimento y 25 de oro
- Puntos de vida: 65 (80)
- Especial: Bonificacion de ataque contra edificios.

Invasor de pastos e Invasor de pastos de élite

Unidad única celta creada en la Edad de los Castillos.
Unidad de infantería de una rapidez excepcional.

Creado en: Castillo

Fuerte contra: Guerrilleros, Camellos y Caballeria ligera

Débil contra: Arqueros, Escorpiones, Arqueros a caballo y Catafractas.

El invasor de pastos a pesar de ser una unidad especial de esta civilizacion, es una unidad débil en casi todos los rangos, su máxima ventaja es moverse de una manera rápida, pero a pesar de esto no puede alcanzar y matar a los arqueros a caballo o a la misma caballería. Esta unidad debe ser mejorada dentro de la Edad Imperial para poder ser una unidad poderosa, un espadachín de espada larga es igual de bueno que un invasor de pastos dentro de la Edad de los Castillos, y por supuesto un espadachín de mandoble es aun mucho mejor. El invasor de pastos de elite realiza todos los papeles tradicionales de la infantería y es algo más que aceptable contra el arquero a pie y los onagros gracias a su velocidad.

Mejoras:

Ataque - Forja, Fundición de hierro, Alto horno (Herrería)
Armadura - Armadura de láminas, de cota de malla, de placas (Herrería)
Vista - Rastreo (Cuartel)
Velocidad - Terratenientes (Cuartel)
Velocidad de creación de unidades - Leva (Castillo)

Puntos Fuertes

Un gran punto fuerte de los Celtas es sin duda la velocidad con la que pueden dirigir ataques demasiado rápidos sobre cualquier ciudad enemiga y de esa manera convertirla en escombros en cuestión de minutos. Su bonus en la velocidad de la infantería y la velocidad de disparo de las armas de asedio hacen de estas unidades, unidades poderosas y temidas por cualquier ejercito enemigo. En la economía los Celtas cuenta con grandes bonus, tal es el caso de la recolección de madera aun mas rápida que cualquier otra civilizacion, para ser exacto un 15% mas rápido. En la Edad oscura cuentan con un bonus especial, los pastores podrán tener el control de las ovejas desde una mayor distancia.

Desventajas

Los celtas no cuentan con debilidades muy claras, me atrevo a decir que esta civilizacion la usan los jugadores mas avanzados dentro de juego, es una civilizacion con gran control, ya que se puede usar infantería mezclada con escorpiones pesados para fulminar a otra infantería o bien invasores de pastos mezclados con caballería y onagros de asedio contra todos los tipos de arqueros. Aunque claro no es una civilizacion que no tenga debilidades, tal vez su mayor debilidad es la cuestión o punto débil sean sus arqueros ya que no tienen de los más avanzados y tampoco cuentan con las ultimas mejoras de la Armadura de la Caballería. Así tampoco poseen algunos avances del Monasterio y de la Universidad, haciendo a sus monjes débiles en comparacion con otros, tal es el caso de los monjes aztecas.

Bonificaciones Culturales:

- Leñadores trabajan 15% más rápido
- Ovejas no se convierten si están en LDV de una unidad celta
- Infantería 15% más rápida
- Armas de asedio disparan 20% más rápido

Tecnología única: Furor celta (unidades de taller de maquinaria asedio +50% PR)

Bonificación de equipo:

- Taller maq.asedio 20% más rápido

ageofempiresUnidades no disponiblesageofempiresTecnologías no disponiblesageofempiresEdificios no disponibles
BallestaDactileraTorre de bombardeo
Artillero manualTácticas de los partos
Guerrero águilaTerratenientes
Guerrero águila de elitePureza de sangre
CamelloRedención
Camello con armaduraExpiación
Brulote rápidoLetras de imprenta
Galeón artilladoIluminación
Cañón de asedioTeocracia
Arm. de anillos para Arqueros
Brazalete de cuero
Arquitectura
Torre de bombardeo
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